Hoy desde Cadena Dial recopilamos todas esas canciones con las que el intérprete de Como si fueras a morir mañana hace guiños al deporte. Además, recordamos su pasado futbolístico, y es que antes de hacer de la música su vida este probó suerte con su otra gran pasión: el fútbol.
Cuando apenas tenía 10 años Carlos Carmena juntó a este y otros niños y creó un equipo de fútbol en el madrileño barrio de Alameda de Osuna. Este no solo alimentó las pasiones de esos pequeños, sino que les cambió el nombre, y a nuestro artista le tocó Leivinha, exfutbolista brasileño que jugó en el Atlético de Madrid. Quién le iba a decir a este que, años más tarde, de ese mote derivaría Leiva, su nombre artístico.
La canción no trata en sí de fútbol. Es, tal y como compartía la banda, «nuestro pequeño himno a los seres caóticos que no tienen más remedio que aceptarse con humor y mucho cariño«. Ese cariño es también el que comparte el grupo con Leiva, al que han elegido para este tema.
Más que al fútbol, este tema que Leiva compartió con Sabina es una carta de amor al Atlético de Madrid, el club de sus vidas. De hecho, el título es un claro guiño al entrenador Diego «Cholo» Simeone, siendo esta una de las expresiones más repetidas por el míster durante las ruedas de prensa.
No me habléis de resistir
Es mi atleti de Madrid
No me vengan con lamentos
Hablo de sobrevivir
El pasado marzo Leiva se sumó al auge e interés internacional por los corridos mexicanos con este tema que narra la historia del boxeador ‘Pitbull’ Cruz y para el que se unió a El David Aguilar. Una demostración no solo de su amor por México, sino también por el boxeo, otro deporte que admira.
En esta canción el guiño al deporte no está en la letra, sino en el videoclip. En este podemos ver a una joven practicando longboarding, un deporte en el que se usa un monopatín parecido al del skate. Esa joven no es otra que Alejandra Salamandra, campeona de España de longboard. El vídeo, grabado en un plano secuencia, muestra a esta recorriendo una carretera de Alicante llena de giros y curvas pronunciadas.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes Cadena Dial. Pídele a Alexa o Google Home escuchar Cadena Dial en directo o que te ponga lo último de tu programa favorito: Di
MÁS SOBRE: