Pese a que ya es la vocalista que más años acumula como voz del grupo, cada cierto tiempo salen a la luz rumores que pretenden confirmar la idea que Amaia Montero tendría presuntamente de volver a la banda que supuso sus inicios en la industria musical. Ha ocurrido de nuevo tras la aparición de la guipuzcoana en uno de los conciertos que ofreció la colombiana Karol G en el estadio Santiago Bernabéu el pasado mes de julio, cuando Amaia volvió a pisar un escenario tras años alejada del foco mediático.
Aunque Leire Martínez no suele hablar sobre temas externos a su música, en una de sus entrevistas más recientes, concedida al programa ‘Cara a cara’, emitido en la televisión de Navarra, se ha sincerado como nunca antes, confirmando que no son los rumores los que generan un malestar en ella, sino las opiniones que se generan a raíz de estos rumores: «Es verdad que no me gustan las faltas de respeto, y a mi que se diga que Amaia vuelve al grupo no me importa, no me afecta para nada, lo que no me gusta es que se me ningunee a mi cuando se dice eso. Quiero decir, si Amaia vuelve, si fuera verdad o si no fuera verdad, quiero decir, pudiera pasar, o no, yo es algo que ahora mismo no me planteo y que además el grupo será el que tenga que decir o no si esto va a ser así. A mi lo que no me gusta es escuchar y ver determinados comentarios de ‘Ah, pues que bien, que estupendo, que maravilloso que vuelva’, y digo ‘¿Y yo qué? Porque parece que a todo el mundo se le olvida que hay una cantante en el grupo, que llevo 16 años en este grupo. Me resulta feo eso, el ver que parece que no importa nada«.
️ «Llevo 16 años en el grupo. No me gusta que me ninguneen»
Leire Martínez, vocalista de La Oreja de Van Gogh, sale al paso de los rumores del verano que aventuraban una vuelta al grupo de su predecesora, Amaia Monterohttps://t.co/2mNyk19OUo pic.twitter.com/NcLXx65rWZ
— Navarra Televisión (@NavarraTV) September 17, 2024
Además, también ha dado respuesta a la pregunta en la que se le cuestionaba si se podría fraguar una colaboración entre la banda y Amaia, que desde que se bajó del barco de ‘La Oreja de Van Gogh’ lleva su carrera musical en solitario: «Esto da mucho morbo, pero creo que las colaboraciones tienen que nacer de una forma natural y porque realmente apetezca hacerlas. Ella está inmersa en sus proyectos y nosotros en los nuestros. Las relaciones en aquel momento se enfriaron, de hecho ella dejó el grupo, y luego las cosas han ido a mejor. Durante muchos años no había lugar porque cada uno hacíamos lo nuestro. Hoy en día no sabría decir. Se han dicho muchas cosas. Si surge y apetece lo haremos. Si no, pues no«.
MÁS SOBRE: