Loading ...
Noticia

El día que Leire Martínez llegó a su límite y acudió a Servicios Sociales: «Perdí mucho peso y entré en depresión»

La artista recuerda su dura infancia en 'Me quedo conmigo', programa de Mediaset

Noelia Bertol
Comparte:
Leire Martínez
El nombre de Leire Martínez está de actualidad después de que el pasado 14 de octubre La Oreja de Van Gogh, grupo del que llevaba 17 años siendo vocalista, anunciara que rompía lazos profesionales con la artista. Desde entonces todas las miradas se dirigieron hacia ella para conocer su versión de los hechos, algo sobre lo cual hasta el momento no ha querido entrar en detalles. «Si hablo se van a generar muchas cosas feas», ha revelado esta en una de sus entrevistas más personales para Me quedo conmigo, docureality de Mediaset España para la plataforma de Mitele.

En él la artista se ha abierto en canal con Andrea Vicente. De hecho, en el primer programa emitido se sinceró sobre los episodios más duros de su infancia, marcada por la separación de sus padres. «Mis padres se separan cuando yo tengo 5 años«, revelaba la artista. Ahí comenzó una situación tortuosa para ella como niña. «No recuerdo que se me explicara, antes estábamos los tres y de repente solo estábamos dos. No entendía los motivos del divorcio, entiendo que no me los explicaron«, recordaba.

Leire Martínez aborda algunas heridas del pasado

Aunque el momento más complicado llegó en su adolescencia, cuando rompió definitivamente la relación con su padre. «Me emancipé muy pronto no porque quisiera, sino por necesidad. Se deteriora la relación con mi padre, con el que vivía, y me tengo que ir de casa con 17 o 18 años. La gente de mi entorno me decía que no podía seguir en esa situación. Empecé a perder mucho peso, entré en depresión, y todos lo veían«, explicaba.

En un momento de desesperación, Leire Martínez tomó una decisión. «De primeras no fui a un psicólogo, pero sí fui a Servicios Sociales para ver si me podían ayudar de alguna manera«.

En un primer momento la asistenta le dijo que no tenía signos evidentes de sufrimiento, lo que complicaba la ayuda inmediata. No obstante, un día la llamó y le dijo que había una familia con tres hijos que necesitaban ayuda en casa. «A mí aquellos hijos y aquella familia… buah. Me hacían sentir la persona más importante, y eso fue el comienzo de mi curación«, recordaba entre lágrimas.

Loading ...
Una charla en la que esta no ha dudado en abordar algunas de las heridas de su vida. En próximos capítulos también lo hará sobre otra herida reciente, la de su marcha de La Oreja de Van Gogh. «El sentido común ya te indica que si no he firmado ese comunicado es probablemente porque no estaba de acuerdo con él«, confesaba en alguno de los avances compartidos.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil