Las películas Disney se han vuelto un imprescindible en nuestras vidas desde que somos pequeños. La mayoría de nosotros hemos crecido con los valores que transmite la empresa de animación gracias a las aventuras de Mickey y sus amigos, con los sueños y la superación de las princesas, la responsabilidad, el respeto, la autoridad, la amistad, la valentía, el honor, el trabajo en equipo… Son algunos de los aprendizajes que nos dejan las películas Disney.
Según la edad del niño, hay unas películas más recomendables que otras. Aunque todos los proyectos de Disney relatan historias memorables, con magia y personajes muy característicos y blancos. Hay valores que intenta transmitir cada película que son más difíciles de entender. Por lo que hay que tener muy en cuenta qué edad es la recomendable para ver cada película.
Películas para niños de entre 0 y 3 años:
Las Aventuras de Winnie The Pooh: la película sigue las aventuras de Winnie the Pooh y sus amigos en el Bosque de los Cien Acres, transmitiendo valiosas lecciones sobre la amistad, la bondad y la importancia de ser uno mismo.
101 Dálmatas: este film nos narra la trama de una camada de cachorros dálmatas secuestrados por Cruella de Vil, quien desea usar su piel para hacer abrigos.
Toy Story: en esta historia conocerás la vida secreta de los juguetes de Andy, en especial al vaquero Woody y el explorador espacial Buzz Lightyear.
Peter Pan: trata sobre un niño que nunca crece y vive en el mágico país de Nunca Jamás junto a sus amigos.
La Cenicienta: la película nos muestra como cambia la vida de una joven gracias a su hada madrina y un zapato perdido.
Robin Hood: nos muestra la historia del arquero experto que se convierte en el símbolo de libertad de su pueblo.
Ice Age: La Edad de Hielo: la película sigue las aventuras de Manny, Sid y Diego durante la era de hielo.
Cars: la historia nos presenta a Lightning McQueen, un coche de carreras novato que tendrá que descubrir el verdadero significado de la vida.
Campanilla: la película nos presenta como vive la hada de ‘Peter Pan’.
Películas para niños de 3 a 6 años:
Aladdín: Disney nos muestra las aventuras de un joven callejero, un genio y una princesa que vivirán mil aventuras en la ciudad de Agrabah.
Frozen: es una película animada que sigue las aventuras de las hermanas Elsa y Anna en un reino helado. La magia, la amistad y la música son elementos clave en esta historia.
Moana: la empresa de animación nos presenta a la valiente Moana en su búsqueda para salvar su isla. La música, la aventura y la conexión con la naturaleza son elementos clave en esta historia.
Dumbo: el mensaje que quiere transmitir esta peli está muy claro. Conoceremos las aventuras de un joven elefante con orejas grandes, se enseña la autoconfianza y la importancia de la amistad.
La Sirenita: el mundo submarino es el gran protagonistas en la película que cuenta la historia de una sirena princesa que hace un trato para convertirse en humana y ganar el amor de un príncipe.
Blancanieves y los siete enanitos: la historia nos presenta a una joven exiliada de su castillo por su malvada madrastra. Tendrá que entrar en el bosque, pero recibirá ayuda de siete enanitos que la ayudarán a vivir su nueva vida.
Bambi: la vida de un joven ciervo y sus amigos conquistará el corazón de todos los niños.
Lilo y Stich: sin duda esta es una de las películas favoritas de los más pequeños. Una niña hawaiana adopta a un “perro” que resulta ser un peligroso experimento genético alienígena. Juntos aprenden sobre lealtad, amistad y la tradición hawaiana del ‘ohana’.
Mulán: una de las historias Disney por excelencia. La historia nos presenta a una joven que se disfraza de hombre para luchar en el ejército imperial chino en lugar de su padre enfermo.
La Bella Durmiente: el cuento de una joven caerá en un hechizo que la mantendrá durmiendo de por vida hasta que reciba un beso de amor verdadero.
Enredados: Narra la historia de Rapunzel, una princesa con el cabello de 21 metros que vive encerrada en una torre y se encuentra con Flynn Rider. Ella escapará de la torre y juntos vivirán aventuras que les unirán.
La Bella y la Bestia: Bella termina siendo una prisionera en un castillo gobernado por una bestia. El amor y la confianza terminarán siendo los protagonistas de esta historia.
Encanto: la familia Madrigal, dotada de habilidades mágicas abordaran temas de trauma generacional y demostraran la importancia de los que tienes al lado.
Para niños de entre 6 y 9 años
El Rey León: Disney nos adentra en la sabana africana para conocer la vida de Simba, un joven león que, tras la muerte de su padre, es exiliado de su hogar por su tío Scar, quien usurpa el trono.
Moana: Moana Waialiki, una adolescente aventurera ve como su isla es afectada por una maldición. Por ello, la joven se embarca en una misión para salvar a su pueblo. Con la ayuda del semidiós Maui, navegan por el océano enfrentando monstruos y desafíos.
Tarzán: las películas como Tarzán son grandes clásicos de la marca. La historia nos acerca a las vivencias de Tarzán en una selva africana tras quedar huérfano y ser adoptado por un grupo de simios y gorilas.
Zootrópolis: una película animada de Disney que nos sumerge en una moderna metrópoli habitada por animales.
Ratatouille: hay que viajar hasta París para seguir las historias de un joven ratón llamado Remy que sueña con convertirse en un chef de renombre.
Buscando a Nemo: el amor por la familia se demuestra una vez más en esta película que sigue las aventuras de Nemo, un pez payaso con una deformidad en una aleta, y su padre, quien emprende una gran búsqueda para rescatarlo.
Los Increíbles: la familia de superhéroes más famosa de la ficción de Disney te hará disfrutar de todas sus aventuras.
Brave: la joven Mérida, una princesa escocesa, desafiará las expectativas impuestas por su familia y buscara su propio destino.
Pinocho: el protagonista del título es el hijo de madera que talla un anciano carpintero llamado Gepetto. El títere cobra vida gracias a un hada azul, quien le promete que puede convertirse en un niño de verdad si prueba ser “bueno, sincero y generoso”.
La Dama y el Vagabundo: por un lado se encuentra una cachorra Cocker americano, que vive una vida feliz con sus dueños, Jaimito y Linda. Por otro lado, un perro mestizo de la calle, protege a sus amigos de la perrera local. Ambos vivirán una historia de amor única.
Up: este film nos habla de la amistad a través de Carl, un viudo, y Russell, un niño explorador.
Coco: Miguel es un niño de 12 años que sueña con ser músico, a pesar de la oposición de su familia, lo que le hará adentrarse en una aventura por la Tierra de los Muertos.
Hércules: en este film nos sumergimos de lleno en la mitología griega con elementos de superhéroes. Narra la historia de un joven mortal, Hércules, dotado de una fuerza sobrehumana.
Atlantis: es una película animada estadounidense de 2001, pero ambientada en 1914. Atlantis sigue la historia de un joven aventurero llamado Milo, quien encuentra un antiguo diario con pistas para llegar a la ciudad perdida de Atlántida.
Big Hero: el amor por la familia y la importancia de la salud
Tiana y el Sapo: Tiana, una joven soñadora de Nueva Orleans que aspira a abrir su propio restaurante pero ve su vida truncada tras besar al príncipe Naveen.
Raya y el último dragón: la historia nos sumerge en los adentros de Kumandra, una tierra asolada por los Druun, espíritus malignos que atacan y petrifican a sus habitantes y a los dragones. Raya, una independiente guerrera, debe encontrar al último dragón para detener a estos seres y restaurar la paz en su pueblo.
Hermano Oso: todo ocurre en Alaska después de la era de hielo, donde Kenai, un joven inuit, mata a un oso por venganza. Tras ese suceso, los espíritus lo transforman en un oso que vivirá aventuras para aprender lecciones sobre la vida.
El planeta del Tesoro: un joven surfista solar que se enfrenta a una cacería intergaláctica de tesoros al encontrar un legendario mapa.
Bolt: la estrella mundial canina tiene una serie de televisión, pero no todo es tan bonito como parece de primeras.
Zafarrancho en el Rancho: Maggie, Grace y Calloway son tres vacas que unen fuerzas con un caballo llamado Buck para salvar la granja en una aventura loca y frenética.
Tod y Toby: un zorro rojo y un perro de caza luchan por preservar su amistad hasta el final.
Merlín el Encantador: esta historia cuenta las aventuras del Rey Arturo antes de ser coronado y su relación con el mago Merlín.
Chicken Little: las aventuras de un pollito que debe salvar al planeta de una invasión alienígena.
Para niños de entre 9 a 11 años:
Encantada: una de esas películas que recordarás siempre. Un cuento de hadas de Disney donde una malvada reina envía a una princesa animada a vivir en el mundo real.
El Libro de la Selva: Mowgli es un cachorro humano criado por lobos que vivirá todo tipo de aventuras en la selva.
Pesadilla Antes de Navidad: Jack Skellington es el Rey de la “Ciudad de Halloween”, quien descubre la Navidad y decide celebrarla de una manera única y macabra.