En diversas entrevistas, Bisbal ha enfatizado la importancia de vivir en el presente y valorar cada momento con su padre, a pesar de los desafíos que representa el Alzheimer. «Nunca he pensado eso, vivo el presente, y vivo con mi familia, que es para mí lo más importante por encima de la música, de eso no cabe la menor duda. Prefiero vivir el presente y trabajar el presente para tener una vida lo más sana posible», comentó el artista. Una mentalidad que refleja un enfoque resiliente que lo mantiene enfocado en el aquí y el ahora, buscando siempre lo positivo en su relación con su padre.
Bisbal también ha hablado de cómo maneja la interacción con su padre, quien a menudo está «en su mundo» debido a la enfermedad. El cantante ha explicado: «Está feliz, está en su mundo, por así decirlo, pero estoy contento porque cada vez que tengo la oportunidad de verlo, cuando yo le muestro una sonrisa, él me sonríe y eso es lo que más me importa». Resalta el poder de la empatía y el amor incondicional, donde una simple sonrisa puede ser un gran consuelo para ambos.
En sus momentos más íntimos, Bisbal ha compartido el dolor que siente al ver que su padre no lo reconoce, pero también cómo ha aprendido a encontrar consuelo en esos breves momentos de conexión. «Cuando estoy con mi padre, no muestro mi tristeza, aunque por dentro estoy triste de sentir que no me conoce. Cuando lo veo le digo: ‘Pepe ¡qué guapo estás!, mira qué bien, qué afeitado tan bonito llevas’ y se pone contento, se pone feliz». Muestra un profundo respeto y un esfuerzo por mantener la dignidad y la alegría en su relación.
MÁS SOBRE: