El estreno de la serie ‘El caso Asunta’ ha vuelto a traer a la actualidad el terrible asesinato de la pequeña. En los últimos días, son muchas las voces que están trayendo nuevos detalles sobre el crimen, entre ellas, la monja que estaba en la cárcel de Rosario Porto.
Ha sido el programa ‘Mañaneros’, de La 1, el que se ha puesto en contacto con ella: «Allí se habla de todo, ella se comunicaba con las muchachas, pero las consideraba inferiores. Era una mujer desequilibrada, tal vez el entorno familiar o social la hacían parecer la persona adecuada. Estuvo en La Robleda, un sanatorio psiquiátrico aquí, en Santiago de Compostela, en Galicia»
Sus impactantes declaraciones no cesaron: «No tenía muchas amistades o simpatías. Tenía ganas de cariño, pobrecita. Creo que no tenía ganas de morir, tenía ganas de hacerse notar».
La monja que confesaba a Rosario Porto también habló de su marido, Alfonso Basterra: «No me ha tratado, era absolutamente ajeno a mi presencia. A Santiago no vendrá porque lo matan a tomates».
«Alfonso Basterra se quiere bastante a sí mismo, no creo que sea capaz de quitarse la vida«, añadió, recordando el final de Rosario.
El imborrable crimen de Asunta Basterra
El altar en Teo en homenaje a la menor asesinada sigue recibiendo flores y peluches@josemariafj_ #Mañaneros9M #CasoAsunta https://t.co/CfpoB4nErB pic.twitter.com/KIyBiQ1SVf
— Mañaneros (@MananerosTVE) May 9, 2024
«Se mandaban mensajes escritos. No veo cómo los mandaban con tanto sigilo y luego salían en los periódicos. Se los mandaban a través de otros presos. Dominaba más Alfonso a Rosario que Rosario a Alfonso», dijo sobre la relación entre ambos.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.