¿De qué manera influye que discutamos delante de nuestros hijos? ¿Qué pautas debemos aplicarnos para que eso no afecte a la conducta de nuestros peques? A continuación, la sección completa de este miércoles, en la que nuestra psicóloga de cabecera nos enseña dos pautas esenciales:
Seguro que hemos escuchado (o hemos utilizado) frases muy perjudiciales delante de los hijos como: «en mi casa se hace así», «no dejes al niño que lo haga» o «que no se entere papá o mamá de lo que vamos a hacer».
En el momento en el que esos comportamientos cambian, también lo hace en los niños: «Cuando las parejas empiezan a llevarse mejor y son capaces de mediar, automáticamente la alteración de la conducta del niño empieza a tranquilizarse«.
Y es que los peques son esponjas, para lo buenos y para lo malo: «Si yo veo a mis padres discutiendo, entiendo que esa es la forma de resolver conflictos. Y eso lo hace en el cole».
Para darle un vuelco a la situación, ese miembro de la pareja que en una discusión está más tranquilo tiene que decir: «oye hijo, ve un momento a la habitación y cuando terminemos de hablar, te lo explico».
Sin embargo, no siempre se puede hacer esto. Siendo realistas, en todas las casas los hijos ven en algún momento a sus padres discutiendo. Es por ello que Rocío nos da una segunda pauta: «Si te ven discutir, que te vean reconciliarte«.
Escucha Atrévete en Cadena Dial de lunes a viernes de 6h a 11h, y los sábados de 7h a 10h (una hora menos en Canarias). Participa en el programa en directo en el WhatsApp 628547133 o en el teléfono gratuito 900271010. No te pierdas los mejores momentos de lo que pasa cada mañana en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, X y TikTok.