La Policía Nacional acaba de detener a cinco personas en el municipio canario de Arona, en Tenerife, tras desmantelar el primer laboratorio de esta nueva sustancia en España. El principal investigado fue sorprendido cocinando la droga y el resto es responsable de varios clubes de cannabis de la isla.
«Se trata de un derivado ultraconcentrado del hachís después de ser sometido a diferentes procesos de filtración, congelación y desecado. Tras su posterior prensado y purificado, se convierte en una sustancia de gran pureza«, explica la Policía Nacional en un comunicado difundido esta semana.
#stage5clinger #rosin #freshfrozen quick video of some taffy tech on some fresh frozen rosin. Stage5Clinger bread by myself. #goldenrosin #skunk #420community #seazofcheese420 #cannabisculture #dabs #smoke pic.twitter.com/4csIdqDmRS
— Seazofcheese420 (@Seazofcheese420) February 14, 2024
A su vez desde 20Minutos, aluden a Eurogrow, una tienda que se dedica a la venta de productos para el cultivo de cannabis, desde donde explican con respecto a su éxito, que «es fácil y rápido de producir; es más seguro y saludable que otras extracciones que utilizan solventes químicos; conserva una gran cantidad de cannabinoides y terpenos, lo que deriva en efectos más intensos» y por último añaden que permite a los usuarios «personalizar la experiencia de consumo al ajustar variables como la temperatura y la presión durante el proceso de extracción».
Se puede consumir vaporizándolo, inhalándolo mediante un vaporizador especial (dabbing) o mezclándolo con flores de cannabis para enriquecer el contenido de cannabinoides, además de en recetas de cocina.
El laboratorio desmantelado usaba el método bubble hash para conseguir la droga. Una técnica para la que se necesitan unos 75 kilos de cogollos de marihuana para elaborar un kilo de rosin.