Noticia
Labios efecto mordido, la tendencia rescatada de las pasarelas, que triunfa en redes sociales
También se conocen como labios piruleta o 'popsicle lips',
Las redes se están convirtiendo cada vez más en prescriptoras de consejos de belleza gracias a las influencers que explican técnicas como el ‘clean look’, el ‘no makeup’, para lograr ese efecto buena cara sin dar sensación de ir maquillada. A estas hemos de sumar una nueva tendencia rescatada de las pasarelas de 2022 que promete unos labios de escándalo sin apenas maquillaje: labios efecto mordido.
Y es que los perfiladores marrones inspirados en los años 90, los glosses o los gym lips ya han quedado atrás para ser sustituidos por esta nueva tendencia llamada también labios piruleta o ‘popsicle lips’, cuya traducción es ‘paleta, en referencia a las piruletas, ya que «se centra en el color rojizo de las chuches e incorpora un toque brillante», explican desde Vanitatis.
Los labios efecto mordidos se consiguen borrando el contorno de nuestra boca y dándole todo el protagonismo al color desde el interior al centro de nuestro labio. El resultado son unos labios jugosos, frescos y de aspecto muy juvenil y por si esto fuera poco es duradero gracias a la utilización de un producto concreto: el tinte de labios.
Cómo conseguir unos labios efecto mordido
Para lograr ese efecto de haber mordido algo, necesitas tres cosas: base de maquillaje, gloss o vaselina hidratante y un tinte de labios. Después el primer paso es hidratarlos antes de maquillarlo,
» ya que el paso siguiente podría secarlos ligeramente», explican desde
Mujer.es
Lo siguiente que debes hacer es borrar los contornos del labio con un poquito de base, muy poca cantidad bastará. Si quieres un resultado más natural, aplícala con una esponja y por último aplica el tinte, trabajando con pequeñas cantidades y difuminando con tu dedo desde el interior del labio hacia el exterior, hasta conseguir que se funda con nuestro labio creando ese efecto mordido. Una tendencia con la que no dejas la boca ‘desnuda’ pero se rebaja mucho la intensidad del maquillaje.