Las redes se están convirtiendo cada vez más en prescriptoras de consejos de belleza gracias a las influencers que explican técnicas como el ‘clean look’, el ‘no makeup’, para lograr ese efecto buena cara sin dar sensación de ir maquillada. A estas hemos de sumar una nueva tendencia rescatada de las pasarelas de 2022 que promete unos labios de escándalo sin apenas maquillaje: labios efecto mordido.
Y es que los perfiladores marrones inspirados en los años 90, los glosses o los gym lips ya han quedado atrás para ser sustituidos por esta nueva tendencia llamada también labios piruleta o ‘popsicle lips’, cuya traducción es ‘paleta, en referencia a las piruletas, ya que «se centra en el color rojizo de las chuches e incorpora un toque brillante», explican desde Vanitatis.
Los labios efecto mordidos se consiguen borrando el contorno de nuestra boca y dándole todo el protagonismo al color desde el interior al centro de nuestro labio. El resultado son unos labios jugosos, frescos y de aspecto muy juvenil y por si esto fuera poco es duradero gracias a la utilización de un producto concreto: el tinte de labios.
@victorialyn Popsicle Lips❤️The cherry stained, glossy lip look that doesnt budge! Would you try it?! #makeup #beauty #lipstick #lipstain ♬ Chill Vibes – Tollan Kim
Para lograr ese efecto de haber mordido algo, necesitas tres cosas: base de maquillaje, gloss o vaselina hidratante y un tinte de labios. Después el primer paso es hidratarlos antes de maquillarlo, » ya que el paso siguiente podría secarlos ligeramente», explican desde Mujer.es
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.