En los últimos días, la música de OT 2023 ha transcendido el fenómeno de los seguidores del programa, destacando por la cantidad de reproducciones que han acumulado algunas de las canciones interpretadas en el formato. En este momento, una de ellas se posiciona como la canción más viral en España.
Es una creencia popular que el reparto de temas en cada gala sirve como una efectiva forma de publicidad. Frecuentemente, se rescatan canciones que pueden ser desconocidos para gran parte del público, brindando actualidad a artistas y composiciones que no forman parte del mainstream, en un programa que sí lo es.
Una de las pocas métricas que permite evaluar el éxito de los concursantes es analizar las reproducciones en plataformas. En este contexto, la versión de Naiara del tema Tómame o Déjame se ha destacado como una de las canciones más exitosas, llegando a convertirse en la canción más viral en España según Spotify. Incluso el día de Navidad, el tema ya había alcanzado las 1.028.643 reproducciones. La concursante se perfila como una de las grandes favoritas en esta edición de Operación Triunfo.
Los intérpretes originales del tema que está experimentando un renacimiento en las plataformas de música fueron los miembros del grupo Mocedades. Este conjunto, compuesto por «los seis históricos«, lanzó esta canción folclórica en 1974 como parte de su álbum Mocedades 5.
La balada romántica, que explora la temática de la infidelidad y la ruptura de una pareja, fue creada por el compositor y productor santanderino Juan Carlos Calderón .Un año antes, Mocedades representó a España en Eurovisión 1973 con Eres tú, una de las canciones más exitosas del festival que figuró en las listas de ventas de diversos países, incluido Estados Unidos. Este tema logró llegar al número uno en la lista de los sencillos más vendidos.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.