Estilo coquette aesthetic

La última tendencia en redes: el estilo coquette aesthetic, ¿qué es y cómo llevarlo?

El estilo coquette aesthetic vuelve a ganar protagonismo y va más allá de llevar un moño rosa

Estela Alba Hoyos

Una vez más, las redes sociales han vuelto a hacer de las suyas y la generación Z ha marcado tendencia. ¿Lo último? El estilo coquette aesthetic que ha invadido todas las esquinas en los últimos días. ¡Y no, no es ninguna exageración! Aunque este término empezó a conocerse allá por 2021 en TikTok, realmente no ha sido hasta mediados de 2024 cuando ha ganado gran popularidad.

¿Qué es el estilo coquette aesthetic?

Si echamos un ojo a las redes sociales, nos daremos cuenta que la palabra ‘coquette’ es tendencia. Se trata de una palabra francesa que en español significa coqueta y que se relaciona con una estética suave, coqueta y sexy, aunque sin olvidarnos de la inocencia propia de la infancia.

Esta nueva tendencia está dirigida especialmente a las mujeres y se caracteriza por vestir de una forma muy fenina. Asimismo, cada vez son más las famosas que se han sumado a este tren: Por ejemplo, Thalía, Madonna, Meghan Trainor, Ariana Grande y Hailey Bieber, entre otras.

¿Cómo acertar con esta última tendencia?

Si queremos sumarnos a la moda del coquette aesthetic, es importante saber que no tenemos que disfrazarnos. Simplemente se trata de arriesgar y vernos cuanto más infantiles, mejor. De ahí que recurramos a todas las prendas de ropa y accesorios que lucíamos cuando éramos pequeños y a los colores que conocemos como «más infantiles».

  • Apostar por los colores pasteles y beige, sea como sea.
  • Lucir trajes con encajes.
  • ¿Lazos? La respuesta siempre es sí. Puedes apostar por este accesorio de mayor tamaño u otros más pequeños. Asimismo, este adorno te lo podrás poner en diferentes sitios: en la cabeza, al final de una trenza, en alguna parte de tu ropa o enganchado en los bolsos.
  • Confiar en los estampados con cerezas, flores, ositos u otros símbolos que nos teletransporten directamente a nuestra infancia.
  • Zapatos de bailarinas de ballet o también conocidos como manoletinas.
  • El maquillaje cuanto más natural y luminoso mejor, sobre todo con tonos rosa pastel.
  • En cuanto a las telas a la hora de elegir ropa, es mejor que sean ligeras, con movimiento, con perlitas o con texturas sutiles. Si apostamos por las transparencias o por el tul también será todo un acierto.

MÁS SOBRE: