Este problema crónico, que puede empeorar con el uso de zapatos ajustados o de tacón, puede manifestarse con mayor intensidad en ciertos momentos. Recientemente, durante la visita oficial de los reyes de España a sus homólogos holandeses, Letizia evidenció una importante recaída al participar sentada en un acto donde los demás estaban de pie. Es la primera vez que vimos a su majestad sentada en un acto que el protocolo la obligaba a estar de pie.
Hacía bastante tiempo que desconocíamos el estado en el que se encontraba esta dolencia que padece su majestad, la reina. Aunque ya éramos conocedores de que las limitaciones estaban ahí, no sabíamos que habían avanzado tanto.
El neuroma de Morton afecta principalmente a mujeres, siendo ocho veces más común en ellas que en hombres, y su incidencia aumenta significativamente entre los 50 y 70 años. Los síntomas van desde una sensación de tener un objeto extraño en el zapato hasta un dolor intenso que se irradia hacia los dedos. El tratamiento incluye reposo, calzado cómodo y masajes en la zona afectada, así como el uso de analgésicos, antiinflamatorios y, en algunos casos, cirugía para eliminar los nervios y tejidos dañados.
MÁS SOBRE: