La prensa internacional ha decidido repasar la trayectoria de la reina Letizia desde su incorporación a la Casa Real en 2003 hasta la actualidad, y en este particular estudio recogen algunas de sus intervenciones más relevantes, además de sus polémicas más comentadas.
Como no podía ser de otra manera, Leonor y Sofía son dos de las grandes protagonistas del estudio, ya que desde su nacimiento se convirtieron en la máxima prioridad de la reina, quien se ha empeñado, en primera persona, por la educación de sus hijas, mientras que se preocupó para mantener su imagen en secreto durante el máximo tiempo posible para que ambas pudieran disfrutar de sus primeros años de vida de la manera más común posible. Ha sido uno de los aspectos más señalados por los medios que se caracterizan por su sabiduría sobre casas reales: «Letizia, chica civil y periodista, se ha convertido en la reina perfecta, quizás con una sola debilidad: sus hijas».
También han querido destacar su gusto por la moda, y han querido nombrarla como una de las reinas que más elegancia demuestra en cada una de sus apariciones públicas: «Es la reina de la moda por excelencia, siempre elegante y siempre sorprendente, como la semana pasada, cuando inauguró el nuevo curso escolar con un outfit marinero».
También hay cabida para sus orígenes con Felipe VI: «La pareja se había conocido en una cena de amigos en común dos años antes. Fue un día feliz y glamuroso que parecía un cuento de hadas y que fue noticia en todo el mundo debido a la condición de ‘plebeya’ de la reina y a su anterior carrera en el periodismo, que se vio obligada a abandonar por sus deberes reales».
MÁS SOBRE: