Desde muy pronto tomar decisiones forma parte de nuestro día a día y estas pueden ser sencillas, como el modelo de pantalón que compramos o si salimos o no el sábado por la noche, o mucho más complicadas y decisivas en nuestra vida como qué carrera estudiar o si aceptar o no un puesto de trabajo. Hoy hablamos de la regla 10-10-10 que tiene mucho que ver con la toma de decisiones.
Esto para algunas personas, indecisas por naturaleza, por muy sencillo que parezca, supone un auténtico quebradero de cabeza. Y precisamente a esto, a tomar decisiones, puede ayudarnos la regla 10-10-10, que Su cre explica en su libro en su libro ‘10 minutos, 10 meses, 10 años: Una fórmula que transformará tu vida’.
Según explica Welch, cada vez que se encuentra en una situación en la que parece que no hay una solución que haga felices a todos, se hace estas tres preguntas:
Al analizar la situación desde perspectivas tan diferentes y tan lejanas como diez años después, entran en juego factores diferentes al miedo más inmediato.
La psicóloga especialista en autoestima y CEO de Psique Cambio, Beatriz Gil Bóveda, da en ABC algunas pautas para que tomar decisiones nos sea más fácil y rápido:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.