Estamos acostumbrados a que en las redes sociales de Patricia Pérez, la mítica presentadora de El Juego de la Oca, suba vídeos a sus redes sociales resolviendo dudas de algunos de sus seguidores sobre cuidado personal o nutrición. Pero ahora la también actriz ha sorprendido haciendo una aparición un tanto…personal.
La intérprete, que ha cursado estudios de Naturopatía y Cuidado Integral, ha compartido un vídeo desde su perfil social en el que responde a la pregunta de un usuario acerca de su marido, el cineasta y guionista Luis Canut. «Es una pregunta que me hacéis mucho, pero me cuesta bastante hablar de ello. Pero bueno, voy a intentarlo», decía ella ante la cámara.
Así, la presentadora, que también ha escrito libros como Yo sí que como o Yo sí que me cuido, se esforzaba por compartir ante todos sus seguidores la historia de la enfermedad que su marido padece desde el pasado mes de marzo. Y aunque ha tratado de resumir todo lo ocurrido desde entonces, Pérez ha advertido de que ha sido un proceso «muy largo y muy tortuoso».
En este sentido, la expresentadora ha relatado que ambos acudieron a urgencias ese mes por unos fuertes dolores de cabeza que empezó a experimentar su marido. «Le dicen que es cefalea tensional por estrés«, contaba ella. Y a pesar de que en un principio creyeron este diagnóstico, hasta que regresaron ese mismo día a casa y los dolores se acentuaron.
Ver esta publicación en Instagram
Ante esto, el matrimonio se vio obligado a volver a urgencias y, según ha contado ella misma, así estuvieron durante más de una semana. «Le hicieron un TAC, le salía todo bien, las analíticas bien, pero a Luis cada vez le dolía más la cabeza, tenía fotofobia… horroroso», continuaba.
Al final, un médico decidió ingresarle en un centro al comprobar que no podía tratarse de una cefalea. «Viene medicina interna, le hacen una punción lumbar y le sale líquido cefalorraquídeo totalmente patológico», seguía relatando ella al tiempo que revelaba el verdadero problema de salud de su marido: meningitis criptocócica.
Es decir, una infección micótica de los meninges, los tejidos que cubren el cerebro y la médula espinal y que suele estar causada por el hongo ‘cryptococcus neoformans’, que se encuentra en todo tipo de suelos y que afecta especialmente a personas con el sistema inmunitario más debilitado.
Por esta enfermedad, Luis Canut tuvo que permanecer ingresado durante más de cuatro meses. «No ve de un ojo y del otro no tiene vista frontal. Ahora ya anda, pero salió en silla de ruedas, llegó a pesar 52 kilos… Perdió su mente total«, explicaba ella recordando que también tuvo pérdida de memoria a corto plazo.
Pero, tal y como ha celebrado la presentadora, «ahora ya es él», aunque sigue en proceso de recuperación.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.