La llegada de ChatGPT, la aplicación de chatbot creada con Inteligencia Artificial (IA), ha sido toda una alegría para miles y miles de usuarios que ya recurren a él para casi cualquier cosa. Desde itinerarios de viajes, hasta recetas, pasando, incluso, por cartas de presentación o mails del trabajo.
Pero ahora se acaba de encender una bombilla con el último (e ingenioso) uso que se puede hacer de ChatGPT y que nada tiene que ver con nuestra vida diaria, sino más bien con… los vicios. Concretamente, con un placer prohibido: las hamburguesas.
Un joven de Reino Unido se acaba de hacer viral a nivel internacional por un motivo bastante poco común: ser un caradura. El inglés, un fanático del chat creado por OpenAI, ha logrado dar con la clave para comer hamburguesas gratis de McDonald’s durante todo un año.
Según cuenta el portal Xataka, el joven se dedicó a recoger los tickets de compra de clientes que tiraban a la basura, ya que en ellos aparece un código para presentar una reclamación en atención al cliente.
Con esto, el joven acudió a ChatGPT y con la versión GPT-4 redactó reseñas negativas sobre el restaurantes, criticando la comida, el servicio o el propio establecimiento. Ante esto, McDonald’s se ponía en contacto con él para ofrecerle promociones, descuentos o incluso productos gratis. Así durante todo un año.
Lo curioso es que todo esto se debe a un ‘fallo’ por parte del local de comida rápida en el tema de los códigos QR en los tickets, pero no ha sido el único error reciente.
Hace unos días, las sedes de Japón, Singapur y Australia sufrieron un error en su servicio informático con los sistemas de pago en tiendas y en la aplicación móvil, que dejaron de funcionar.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.