Unas diferencias que ahora terminan con la vocalista fuera del grupo. La noticia, además, llega en mitad de los muchos rumores que apuntaban al posible regreso de Amaia Montero a la banda. Teoría que este anuncio no hace más que alimentar, pues La Oreja de Van Gogh vuelve a quedarse con un hueco que alguien debe ocupar. «Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos han permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada«, concluye el comunicado del grupo.
Con motivo de las fiestas del Pilar de Zaragoza, estos días La Oreja de Van Gogh ofrecía un concierto en el Espacio Zity de la capital aragonesa. Un concierto que no ha podido evitar viralizarse por la emoción que Leire Martínez no pudo evitar ahogar mientras cantaba Rosas. Las lágrimas de esta, incapaz casi de interpretar el tema y en todo momento siendo ayudada por el público cantando a capella, hacían presagiar que algo no iba bien en el grupo.
Tan solo unos días más tarde hemos podido conocer la razón de esas lágrimas, y es que decir adiós a un proyecto que te ha acompañado durante 17 largos años no debe ser nada fácil.
Estas lágrimas en el cierre de gira traen muchas cosas detrás y me dan muy mal presentimiento… ❤️
Ojalá me equivoque. pic.twitter.com/U7CgTbos4e— televisivok (@televisivok) October 13, 2024
Las teorías que apuntaban al regreso de Amaia Montero a la banda que la vio nacer como artista comenzaron a circular tras la aparición de esta en uno de los conciertos de Karol G en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el pasado mes de julio. La de Irún apareció por sorpresa en el escenario para cantar precisamente Rosas, tema que grabó originalmente con La Oreja de Van Gogh.
El calor que recibió esta y otras señales de su próximo regreso a la música hicieron pensar que Montero podría regresar al grupo. Una teoría ante la que la propia Leire Martínez reaccionó. «A mí que se diga que Amaia vuelve al grupo no me importa, no me afecta para nada, lo que no me gusta es que se me ningunee a mí cuando se dice eso», expresaba esta en una entrevista para la televisión de Navarra.
En este mismo encuentro ya habló de que esta es una decisión que entonces no se planteaba y que, de ser así, sería una decisión del conjunto del grupo. «Si Amaia vuelve, si fuera verdad o si no fuera verdad, quiero decir, pudiera pasar, o no, yo es algo que ahora mismo no me planteo y que además el grupo será el que tenga que decir o no si esto va a ser así»
«A mí lo que no me gusta es escuchar y ver determinados comentarios de ‘Ah, pues que bien, que estupendo, que maravilloso que vuelva’, y digo ‘¿Y yo qué? Porque parece que a todo el mundo se le olvida que hay una cantante en el grupo, que llevo 16 años en este grupo. Me resulta feo eso, el ver que parece que no importa nada«, expresaba la artista.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes Cadena Dial. Pídele a Alexa o Google Home escuchar Cadena Dial en directo o que te ponga lo último de tu programa favorito: Di
MÁS SOBRE: