El reality por excelencia de nuestro país, Gran Hermano, cumple 25 años y para celebrarlo vuelve a las pantallas españolas conservando su formato original, 7 años después de que Hugo Sierra, último ganador del programa con la edición ‘GH Revolution’, se hiciera con la victoria alzando el maletín.
Jorge Javier Vázquez e Ion Aramendi serán los encargados de ponerse al frente de las cámaras para conducir el formato. El catalán llevará los mandos de las galas semanales, que si siguen su curso habitual se emitirán los martes y los jueves, mientras que Ion se hará cargo del debate, que queda relegado a las noches de los domingos.
¿Qué día se estrena de Gran Hermano?
La edición se presentará el próximo lunes día 2 en el festival de televisión de Vitoria, donde se espera que se hable de todas las novedades televisivas que preparan las diferentes cadenas de televisión. En cuanto a Gran Hermano, se ha confirmado que podremos escuchar algunas de las voces y rostros semiocultos de concursantes reales que han pasado los procesos de selección y que se convertirán, desde la casa de Guadalix de la Sierra, en concursantes oficiales del formato, además de otros detalles concretos como las emisiones 24 horas o el sistema de votación.
Lo que hasta hace solo unas horas era uno de los secretos mejor guardados, la fecha de estreno de la gala inicial, por fin se ha hecho oficial. Ha sido Carlos Latre el encargado de dar la gran noticia a los seguidores del formato en el estreno de su programa de entrevistas que se emitirá en la misma cadena del lunes a viernes para intentar hacer frente a ‘El hormiguero’ y al gran regreso de David Broncano al canal principal de la cadena pública.
Tal como anunció el humorista Latre, Gran Hermano dará el pistoletazo de salida el próximo jueves 5 de septiembre pasadas las once menos cuarto de la noche, que será el horario habitual de las galas que se desarrollen de lunes a viernes, a diferencia de otras ediciones, cuando comenzaban a las diez en punto, algo que no ha hecho mucha gracia a los fieles seguidores del formato.
Habrá que comprobar cómo afecta el programa de Carlos Latre al formato, en una racha en la que las audiencias de Telecinco no están dando los frutos que se pretenden recoger.