Uno de los grandes debates que siempre ha habido y que jamás se han resuelto ha sido el de la mejor postura para dormir, algo muy importante, ya que depende de cómo pasemos nuestras horas durante la noche, nos sentiremos de una manera u otra durante el día.
Crear un buen hábito de sueño se vuelve fundamental para rendir correctamente en nuestros quehaceres, y esto va desde dormir alrededor de ocho horas cada día hasta tener un buen colchón o una buena almohada, algo que repercute directamente en la postura, punto clave en la comodidad y en la salud.
Según el periódico Noticias de Navarra, resuelven esta cuestión mediante una posición en la que te encuentres acostado sobre el lado izquierdo, aunque, como todo en la vida, tiene sus beneficios, pero también sus inconvenientes, a pesar de estar catalogada como la mejor postura para dormir.
Después de la larga lista de evidentes beneficios que te ayudarán a sentirte mejor durante el día si incorporas esta rutina desueño en tu vida, el diario destaca un inconveniente.
Se trata de la presión que se ejerce sobre las extremidades del costado izquierdo, haciendo que músculos y nervios puedan sentir estrés debido al empuje del resto del cuerpo. Por esta razón, muchas personas suelen ponerse un cojín entre las piernas, que hace de esta postura, una aún más cómoda, a la par que beneficiosa.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.