La Feria de Abril de Sevilla, las Fallas de Valencia, los Sanfermines en Pamplona, los carnavales de Cádiz y las Hogueras de San Juan —por hacer la lista finita— son algunas de las festividades de las que podemos presumir en nuestro país. Elegir cuál es la mejor o, al menos, la favorita, no es una tarea fácil, sin embargo, hay una que según las encuestas ha destacado.
La Feria de Abril de Sevilla, la cual acaba de poner el broche de oro a una edición más excelente, es una de las visitas obligatorias por miles de personas que recorren El Real de punta a punta. No obstante, el 34% de los participantes en la encuesta consideran que la Feria de Albacete es la mejor del país.
Si has tenido la suerte de ir a la Feria de Albacete apoyarás que la variedad de actividades que hay es inmensa. Una festividad que abre sus puertas de par en par a todo el que quiera disfrutar de unos días feriantes. De hecho, eso hace que cada año sean miles de turistas los que se acerquen a descubrir todas las tradiciones y costumbres.
Habitualmente comienza el 7 de septiembre con la cabalgata inaugural y que abre las tradicionales ‘Puertas de Hierro’ y que da acceso al Recinto Ferial. Este lugar es conocido como ‘La Sartén’ ya que contiene muchos lugares icónicos. Uno de las localizaciones más icónicas son los redondeles. En este lugar se puede degustar la mejor gastronomía albaceteña y castellanomanchega en la que destacan su miguelitos de La Roda.
MÁS SOBRE: