Desde que somos pequeños estamos acostumbrados a escuchar eso de «hay que comer fruta». Y es que estos alimentos aportan grandes beneficios para nuestra salud. Nos aportan las vitaminas y minerales esenciales que nuestro cuerpo necesita para funcionar a su máximo nivel. Además, no es nada nuevo que estos alimentos ayudan con la prevención de algunas enfermedades y otras ayudan a curarlas.
Es súper importante cuidar nuestra alimentación, al igual que hacer deporte. Pero para ello hay que tener en cuenta qué alimentos ingerimos y elegir los que más ventajas nos vayan a dar.
Hace unos años que se puso de moda una fruta exótica que cada vez se ve más en los supermercados. La fruta del dragón llegó hace unos años para quedarse. Y no es para menos, pues se ha descubierto que puede ayudar a curar enfermedades.
Cabe recordar que el kiwi o la papaya también fueron alimentos importadas de América o Asia y ahora son imprescindibles en nuestras vidas.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lo cataloga como un alimento bajo en calorías, «100 gramos aportan 54 kcal» (muy similar al kiwi), sabroso y con un importante aporte de Vitamina C.
MÁS SOBRE: