El gran altercado vivido estuvo predominado por un lanzamiento intenso de piedras y barro, entre otras cosas, mientras eran los propios reyes los que trataban de dialogar con los afectados para poder acercarse a ellos. Las imágenes de la Reina Letizia al borde del llanto, se convirtieron en la viva imagen de la pena ante lo ocurrido. Los reyes, ambos con la cara embarrada y tras haber sido objeto de diversos lanzamientos, lamentaban la situación y se hacían eco del grito del pueblo. «Hay que entender el enfado y la frustración de mucha gente por todo lo que han pasado», comentaba el Felipe VI tras su presencia en Paiporta.
A pesar de estar todo preparado, incluso los ciudadanos, para recibirles en la localidad, entendieron que quizás no era el momento. Es por ello que decidieron posponerlo y que no se tratase de cancelar la visita. Aun así, a día de hoy, sigue sin aparecer rastro de dicha visita en la agenda oficial, ni cualquier acto relacionado con el paso de la DANA.
Ha sido gracias a las informaciones reveladas por ‘Vanitatis‘ que hemos podido conocer finalmente su decisión. Según el medio, los monarcas habrían decidido ir «día a día» con todo lo ocurrido y, por el momento, seguir centrarse en la catástrofe desde la Zarzuela priorizando así a los pueblos afectados.
La implicación de los reyes con la tragedia
MÁS SOBRE: