Tras su destacada presencia en el fenómeno que significó ‘La Casa de Papel’, el nombre de Hovik Keuchkerian ha ganado mucho peso en la industria del cine en los últimos años.
Eso sí, ahora ha sido noticia por unas polémicas declaraciones centradas en la figura del guionista: «En un guion hay un papel, no hay un personaje», comienza diciendo para ‘Serializados’.
«Tú me das a mí un guion para arrancar y lo primero que hago es quitar todas las acotaciones porque me condiciona», añade. “Porque me condiciona. En general. Ni tono ni hostias. Me condiciona«.
«Porque yo no sé qué pasa en ese bar. Lo voy a saber a medida que vaya trabajando. Entonces el guionista ha hecho un grandísimo trabajo hasta que suelta el guion y le llega al director y le llega al actor», expone el famoso intérprete.
El actor siguió diciendo: «El guion que está leyendo el 6 de junio no es el mismo guion en el que está trabajando el 26 de junio. Y definitivamente no es el mismo guion que está trabajando cuando ha pasado el ecuador del rodaje. Por tanto, no. El personaje no está, el personaje se construye«.
Álex de la Iglesia, uno de los directores más conocidos de nuestro país, no dudó en pronunciarse: «Nada de lo que escriba un guionista es gratuito. Un guion lleva meses, a veces años. Las acotaciones no son consejos. El guionista crea al personaje y sabe cómo se siente».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.