Desayuno equilibrado

La comida más importante del día es el desayuno y una nutricionista te explica el por qué

Además, te da los motivos del por qué tiene que ser equilibrado

Estela Alba Hoyos

Buscamos mil dietas, nos quitamos alimentos de nuestras rutinas y nos esforzamos en el gimnasio con el objetivo de conseguir perder algunos kilillos y llegar a la operación bikini a tiempo. Sin embargo, según la técnica en Nutrición y Dietética, Ana Luzón, se nos olvida lo más importante: cumplir con las cinco comidas recomendadas y, sobre todo, con el desayuno.

«Es uno de los más subestimados y olvidados en esta lucha», asegura Luzón a el Huffpost, haciendo un gran hincapié en la importancia de la primera comida del día. Es cierto que somos muchos los que con el ajetreo de la rutina y las prisas tendemos a saltarnos esta comida y optamos por llegar directamente a la comida. Un hecho poco saludable ya que en el desayuno se encuentran los principales nutrientes «para empezar el día con energía y bienestar».

Desayuno
Getty

Sin embargo, hay muchos tipos de desayuno y no todos entran dentro del recuadro de «equilibrado y nutritivo». Según Ana, el que cualquier nutricionista recomienda es uno «con al menos 25 gramos de proteína para mantenernos saciados y energizados».

El desayuno perfecto (y rápido), según la nutricionista

Las propiedades que un desayuno saludable aporta a nuestro metabolismo son varias. No solo ayuda a la concentración y al rendimiento, sino que también nos ayuda a regular nuestro peso. Así, como asegura la propia Ana Luzón, tiene que llevar «una combinación de proteínas, carbohidratos, grasas saludables y fibra». Así pues, esto hará que nos sintamos saciados durante mayor tiempo y que estabilicemos nuestros niveles en sangre.

Como ejemplo de un desayuno fácil, Ana Luzón nos da algunas ideas: «Un desayuno rápido y fácil de preparar que proporciona una buena cantidad de proteínas es una tortilla de claras de huevo. Utiliza 2 huevos, un par de cucharadas queso cottage bajo en grasa y una taza de espinacas frescas. Cocina los huevos con las espinacas hasta que estén bien cocidos, luego añade el queso cottage y mezcla bien».  Por otro lado, también nos aporta otra propuesta sana: «El yogur griego es una excelente fuente de proteínas. Combina 1 taza de yogur griego natural con 1/2 taza de frutas frescas como arándanos o fresas, un puñado de nueces y una cucharada de semillas de chía. Este desayuno no solo es rápido y fácil de preparar, sino que también te proporciona aproximadamente 25 gramos de proteína, además de fibra y antioxidantes, un puñado de nueces y una cucharada de semillas de chía».

MÁS SOBRE: