Ante la situación de querer ver un partido que no se emite en abierto, muchos optan por pagar el acceso formal a los mismos, mientras que otros que pretenden ahorrarse el dinero prefieren arriesgarse accediendo a páginas que ofrecen los contenidos de forma pirata. Para acabar con todas las emisiones ilegales, La Liga está comenzando a mandar cartas a los domicilios de todos aquellos que hayan visto al menos un partido en cualquier plataforma ilícita, a los que la jugada podría salirles cara.
Si has accedido a alguna de las plataformas, probablemente seas uno de los destinatarios que recibirán la carta que La Liga ha comenzado a mandar a los hogares españoles. Para saber quienes son los que han intentado esquivar el pago, desde la organización han facilitado a las diferentes compañías de teléfono como Movistar, Vodafone o Más Orange las direcciones IP (páginas web) en las que se han emitido los partidos, para que las telefónicas compartan con ellos los datos de todos los clientes que han accedido a cualquiera de esos enlaces.
Llevan varios meses intentando implantar esta medida, ya que habitualmente, no está permitido condenar a los usuarios por los sitios que visitan en internet, aunque este caso ha sido algo particular ya que ha sido un juez el que falló a favor de La Liga, entregando autorización judicial para que las compañías encargadas de ofrecer los servicios telefónicos, estuvieran obligadas a suministrar los datos básicos, como nombre, DNI y dirección postal, de cualquier usuario que haya intentado esquivar los pagos por las emisiones.
Al contar con los derechos de propiedad intelectual y difusión de todos los partidos de fútbol de la primera división de fútbol español, el importe que La Liga está pidiendo a los usuarios que han consumido contenido pirateado asciende hasta los 450 euros en concepto de daños ocasionados.
La Liga pide por carta 450€ a los usuarios cuya IP ha reproducido fútbol pirata para evitar ir a juicio https://t.co/AcMWxEBdYM pic.twitter.com/o4FqD7Lc0t
— BandaAncha.eu (@bandaanchaeu) June 25, 2024
MÁS SOBRE: