Tiempo de Vals se volvió una melodía imprescindible en celebraciones como bodas y quinceañeras. El proceso de creación de esta canción representó un gran desafío para el puertorriqueño, quien admitió que el proyecto era poco común. «Es una de las canciones que ha marcado mi carrera», dijo en otra entrevista, y no solo porque haya traspasado fronteras convirtiéndose en un éxito, sino porque formó parte de uno de los momentos más importantes de su vida. ·Yo no sabía que, en la quinceañera de mi hija, yo también la bailaría», confesó Chayanne.
Hace más de 34 años, Chayanne y Tomás Muñoz optaron por viajar a Los Ángeles para encontrarse con José María Cano y dar forma a lo que se convertiría en el éxito de las celebraciones. Durante esta aventura para que la canción fuera de Chayanne, pasaron horas en el estudio adaptándola al género del vals y asegurándose de captar la visión de Cano, exmiembro de Mecano.
«Él tenía un tema… Estábamos buscando temas; antes se usaba, tú sabes. Llamaban y a través de la gente de la compañía o gente que conocías tiraban los temas, las ideas sobre la mesa. Y venían estos temas, a Tomás le gustaba mucho el trabajo de José María», explica el artista.