Lo mismo le ocurre a Steve Jobs, de hecho cuentan desde The Spectator que su fobia a los botones determinó el diseño de muchos de los dispositivos de Apple y su gusto por las pantallas táctiles y por los jerseys de cuello alto.
La palabra koumpounofobia , viene del griego moderno ‘koumpi’, que significa abotonarse. Se refiere a la fobia específica a los botones de la ropa y sus síntomas van desde miedo a mirarlos a la aversión a que toquen nuestra piel. Las personas que la sienten «experimentan fuertes sensaciones de asco o miedo cuando se exponen a los botones, ya sea visual o físicamente», explican desde 20Minutos.
Sobre las fobias específicas, el manual Merck, la principal referencia diagnóstica en psiquiatría, explica que «son miedos persistentes, irracionales e intensos (fobias) ante situaciones, circunstancias u objetos específicos». Y añade que los miedos provocan ansiedad y evitación y se desconocen sus causas, además de citar la terapia de exposición, las técnicas de relajación y/o respiración y en ocasiones el uso limitado de una benzodiazepina o un beta-bloqueante como posibles tratamiento.
MÁS SOBRE: