«El rumor siempre es la antesala de la noticia. Nosotros lo sabemos muy bien, estuvimos casi un año escuchando que nos iban a cortar la cabeza hasta que nos la cortaron», afirmó Kiko Matamoros cuando María Patiño le preguntó sobre la veracidad de la posible salida de Ana Rosa de las tardes de Telecinco.
«Hay varias evidencias. La fundamental tiene que ser la decepción, la preocupación de la caída en desgracia de Ana Rosa Quintana respecto a las audiencias, los malos datos de audiencia. Ayer, por ejemplo, ‘Fiesta’ hizo un 8, que eso es casi cuatro puntos menos que lo que hacía el programa anterior que producía Cuarzo o cuatro puntos menos de lo que hacíamos nosotros», subrayó Kiko Matamoros, comparando las cifras de ‘Fiesta’, producido por la productora de Ana Rosa, con los datos de ‘Así es la vida’.
Ante estas declaraciones, María Patiño puntualizó que las audiencias de ‘TardeAR’ no están tan lejos de las de ‘Y ahora Sonsoles’ en Antena 3. «Bueno, cuidado, está muy por debajo. Ana Rosa ha conseguido que un programa que le costaba llegar al 9 se mueva en el 12 y en el 13», corrigió Matamoros, señalando cómo el programa de Sonsoles Ónega ha mejorado sus cifras tras la llegada de Ana Rosa.
Kiko Matamoros tajante sobre el fracaso televisivo de Ana Rosa Quintana #NiQueFuéramos20M pic.twitter.com/rzW6lMUqDl
— Jesús Bolívar (@jesusbolivar25) May 20, 2024
Luego, Patiño preguntó si Ana Rosa, como productora, tiene la capacidad de decidir regresar a la franja matutina y enviar a Joaquín Prat a las tardes, como se rumorea en los pasillos de Mediaset. «Por supuesto, pero con el beneplácito de los jefes. La mañana, cuando estaba ella, tenía mucha más audiencia y más interés, y sin embargo ha desnudado un santo para intentar vestir otro que se ha quedado también con las enaguas por la rodilla. Se ha cargado la mañana para fracasar en la tarde», recalcó Kiko Matamoros sin reparos. «Bueno, es una decisión que toma la cúpula de la cadena», replicó María Patiño.
Pero Matamoros no se detuvo ahí y continuó con su crítica. «Es muy incómodo como productora ver las audiencias y ver que estás en un dígito. Antes tenía los niños pequeños y era sacrificado, pero ahora que son mayores, yo creo que no lo va a dejar porque es una fuente de negocio importantísima», añadió.
Esta controversia surge en un contexto de competencia feroz en la televisión española, donde las audiencias determinan la viabilidad de los programas. La supuesta intención de Ana Rosa Quintana de abandonar la franja vespertina debido a los resultados insatisfactorios de ‘TardeAR’ ha generado un debate sobre la estrategia de programación de Mediaset y el futuro de sus presentadores estrella.
MÁS SOBRE: