Tras el comunicado, la princesa ha estado desaparecida, recibiendo tratamiento médico para intentar combatir el cáncer. El pasado 14 de junio emitió un nuevo comunicado en el que se dirigía de manera directa a la ciudadanía para lanzar un mensaje esperanzador y actualizar su estado de salud: «Me han sobrepasado todos los mensajes de apoyo y fuerza de los últimos meses. Realmente nos han ayudado a Guillermo y a mi en los tiempos más difíciles. Estoy progresando bien, pero como cualquiera que se haya sometido a un proceso de quimioterapia sabrá, hay dias buenos y días malos. En los días malos, te sientes cansado y tienes que dejar a tu cuerpo descansar. Pero en los días buenos, cuando te sientes fuerte, quieres hacer todo para sentirte bien. Voy a intentar estar en el cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero asistir a algunos eventos públicos durante el verano (…) Muchas gracias a todos». Apenas un día después de emitir el comunicado, Kate Middleton se dejó ver en la celebración de ‘Trooping the colour‘.
Es común que la princesa entregue los trofeos a los ganadores y ganadoras del campeonato de Wimbledon, que este año se está celebrando desde el 24 de junio hasta el próximo 14 de julio, aunque se desconoce quién los otorgará este año si Kate no puede asistir.
Sin embargo, la presidenta de All England Club, Debbie Jevans, afirma que siendo consciente de que «su salud y recuperación son prioridad», existe la «esperanza de que la Princesa de Gales pueda presentar los trofeos como patrona del Club».
MÁS SOBRE: