Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más conocidos de nuestro país, y es que lleva más de 30 años acercándonos al mundo de la cocina a través de la televisión, donde actualmente le podemos ver de forma diaria compartiendo las mejores recetas «para toda la familia«. A pesar de su experiencia en la pequeña pantalla, este nunca se ha dejado ver en programas como MasterChef o formatos de cocina similares. ¿La razón? No está de acuerdo con la filosofía de estos formatos.
En un vídeo que se hacía viral estos días se puede ver al cocinero vasco dando su opinión sobre estos programas durante una charla a aspirantes a cocineros. «Me han ofrecido hacer todos esos programas, yo no he querido hacer ninguno. Eso no son programas de cocina, son realities de cocina«, expresaba el cocinero, que no está de acuerdo con la filosofía de los mismos.
«Ahí se busca más la lágrima, el llanto, el ‘te robo esto’, ‘te estorbo’… La cocina es compañerismo. Si vamos a hacer tú y yo unas albóndigas y una sopa de pescado, lo normal es que nos apoyemos para que salgan las cosas cojonudas«, añadía Arguiñano. «En esos programas no ha aprendido nadie a cocinar, hacen guerras«, denunciaba el mismo.
@antoanstar El #cocinero más #famoso de #España en contra de los #reality de #cocina #arguiñano #arguiñanofans #conunpardehuevos #realitytv #bakeoffespaña #evaarguiñano #masterchefespaña #etc ♬ sonido original – AntoanKing
Al mismo tiempo, el cocinero se mostró en contra de los programas con niños, asegurando que este no es lugar para ellos. «Los niños tienen que hacer cosas de niños y la cocina es cosa de chicos y chicas ya de 15, 16, 17 para arriba«, expresaba.
«Otra cosa es que en casa, de niños, pueden ayudar a hacer albóndigas o croqueras, cosas que no tiene peligro, ni fuego ni cuchillos«, añadía Karlos Arguiñano en una clara referencia a MasterChef Junior, la versión infantil del formato.
Al margen de la crítica del cocinero, este lunes 1 de abril llega a las cocinas una nueva temporada de MasterChef, el gran buque insignia de Televisión Española. La cadena pública apuesta claramente por programas de cocina. Otro gran ejemplo es Bake Off: Famosos al horno, que este martes emite su final y en el que, paradójicamente, podemos ver como miembro del jurado Eva Arguiñano, hermana del cocinero.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.