Ambas actrices generaron mucho interés durante el rodaje de la cinta en España, sobre el que han hablado en exclusiva para la revista Vogue, de la que son portada y en la que han contado como ha sido trabajar con el director manchego y sobre como eligen sus proyectos, entre otras cosas.
Pero además Moore se ha detenido en temas menos profundos y más terrenales, como sus sitios favoritos durante su estancia en España, donde se han rodado los interiores (los exteriores en Nueva York), el pasado mes de marzo. La actriz lo tiene claro, El Corte Inglés del barrio Salamanca, donde se instaló: «Viví en el barrio de Salamanca, un lugar precioso, e iba cada día a El Corte Inglés. Todos los días. Me encanta. Cada noche, al volver a casa, me decía a mí misma: ‘Julie, no necesitas ir otra vez’. Al final siempre acababa haciendo el camino con mi bolso», reconocía riéndose.
La actriz contaba además que intentaba hablar español mientras compraba y que cuando su marido vino a visitarla le dijo que tenía que ir a conocer el mejor supermercado del mundo. Aunque tenía también palabras de elogio para los museos madrileños en general y en particular para el Museo del Prado: «Creo que el arte en Madrid, además, es increíble. Nunca había estado en el Museo del Prado y me dejó sin palabras».
Moore ha contado también para Vogue como le propuso Almodóvar que trabajara con él: «Me mandó un e-mail. Fue una locura porque sucedió de una manera totalmente inesperada. Abrí mi ordenador una mañana y ahí estaba. Me volví completamente loca”, explicaba y recordaba que al contarle a su marido que el director español le había escrito, este le dijo que ‘tenia que decir que si sin pestañear‘.
MÁS SOBRE: