Nos referimos a Daniel Wiffen, nadador irlandés que el pasado martes se imponía en la prueba de los 800 metros libres, no solo batiendo el récord olímpico con un tiempo de 7:38:19, sino también llevándose el oro. Cuando su nombre ha ganado este protagonismo son muchos los que han querido indagar acerca de este joven nadador, dándose cuenta de un detalle muy particular: y es que además de nadador es actor, y lo hemos podido ver en series como Juego de Tronos.
Este no interpretó en la ficción de HBO a uno de los grandes protagonistas, pero lo cierto es que participó en uno de los episodios más impactantes de la serie, Las lluvias de Castamere, donde transcurre la conocida popularmente como «La Boda Roja». Fue justo en esas escenas en las que Daniel Wiffen participó, si bien su hermana era la que tuvo un papel algo más principal interpretando a una de las hijas de Walder Frey.
Es por eso por lo que cuenta que, aunque ha sido parte de Juego de Tronos, sus padres no le dejaron ver la ficción en su momento, a pesar de que cree recordar que su padre era un gran fan de la misma.
A lo largo de estos años Wiffen se ha convertido en uno de los nadadores más importantes de su país, al que ahora le ha dado una medalla olímpica, nada más y nada menos que el primer oro en natación en la historia de Irlanda.
MÁS SOBRE: