Y es que precisamente vamos a hablar de la fórmula para saberlo. Se conoce como la Fórmula Greene y se basa en relacionar sueldo y edad para saber cuanto tendríamos que tener ahorrado según esta última. Aunque lógicamente no vamos a poder ahorrar lo mismo si cobramos una prestación o subsidio a si tenemos un sueldo elevado.
Popularizó la fórmula la experta economista Kimmie Green, cuya propuesta es comenzar a ahorrar lo antes posible, entre los 20 y los 25 años, pero a su vez gastar un máximo del 75% del salario bruto anual y ahorrar el 25% restante, aunque lo más importante del método es acostumbrarnos a ahorrar.
Greene explica que» la base es que a los 30 años habría que haber ahorrado un año completo de salario, y cada cinco años se sumaría un multiplicador«, así a los cincuenta años tendríamos que tener ahorrado el equivalente a cinco años de salario bruto, explican desde lainformacion.com. O lo que es igual, si el sueldo anual es de 20.000 euros a los 50 deberíamos tener ahorrados 100.000 euros.
Sin embargo hay expertos aseguran que explican que «aquellos que perciban salarios por debajo de los 25.000 euros anuales, deberían llegar a los 50 años con un ahorro de entre 35.000 y 40.000 euros»
MÁS SOBRE: