Astra fue sorprendida en el programa por la visita de su padre, su hermano y su mejor amiga, quienes quisieron expresar su gratitud por todo lo que han aprendido de ella y de su transición. No solo Astra está experimentando un cambio profundo, sino que también sus seres queridos han reconocido que, gracias a su fortaleza y a las ideas que les ha transmitido, se han convertido en mejores personas. La historia, aunque dura, es sin duda un ejemplo de valentía y amor.
«Yo transiciono contigo. Mi hija me ha dado lecciones que me han ayudado a crecer como persona», expresó el padre de Astra, quien manifestó con orgullo su amor y admiración por su hija. Estas palabras conmovieron tanto a Jorge Javier que decidió compartir un consejo con Astra, mientras confesaba cómo su vida había cambiado con el paso de los años.
«Te voy a decir una cosa. Disfruta de la relación con tu padre porque eso nos lo han robado a mucha gente. Y no poder tener esa relación tan sincera con nuestros padres, mi madre ahora sí. Es una suerte lo que tienes. Y toda la gente joven y estas generaciones, valoradlo, no siempre ha sido así ni tan fácil. Contar con el apoyo de tu padre es algo muy importante», dijo Vázquez mientras se secaba las lágrimas.
Finalmente, Jorge Javier no dudó en elogiar la frase del padre de Astra, calificándola como «la más bonita que hemos tenido en el programa». «Tener un padre como el tuyo es una gran suerte porque colabora en el proceso y lucha por aprender en el mismo. Dentro de nuestro colectivo hay ejemplos que dan miedo y son muy duros. Hay rechazo e incomprensión, eso tira para atrás y da mucha inseguridad», añadió Vázquez, quien también se emocionó junto con la invitada en directo. «Hoy estoy muy llorón» confesó entre risas, intentando restar importancia a la emotividad del momento.
En 2021, Jorge Javier compartió en Lecturas cómo la relación con su madre ha evolucionado a lo largo del tiempo. Con una fotografía en la que su madre, a quien llama «la Mari», lo maquillaba antes de una función teatral, el presentador se sinceró sobre un secreto de su infancia.
«Mi madre me ha recomendado cómo pintarme las ojeras en el teatro o cómo sacarle más partido a los potingues. Mi hermana Ana ha ido a su casa y ha vuelto con un neceser con varios lápices de ojos. Antes mi madre me reñía por pintarme y ahora pretende hacerme un tutorial. ¡Viva la Mari que me parió!», contó Vázquez, quien también se sinceró en un congreso sobre lo solo que se sintió en el barrio donde creció.
MÁS SOBRE: