El espíritu de este formato es que los concursantes se muestren tal y como son, sin que les importe estar rodeados de cientos de cámaras constantemente, pero hay comportamientos que no se pueden tolerar, ni en un programa de televisión, ni fuera de él, por lo que la organización del programa se ha visto obligada a dar un toque de atención.
En las primeras semanas del concurso, Adrián, uno de los concursantes, comenzó a sentir algo diferente por su compañera de Maica, quien finalmente no sintió lo mismo, haciéndoselo saber desde un primer momento. Pese a ello, han mantenido una relación cordial de amistad hasta que ella fue seleccionada para viajar hasta Italia con el fin de participar en el famoso intercambio del formato.
Fue allí donde conoció a Tomasso, un concursante de la edición italiana del formato que sí llegó a colarse algo más en su corazón. Al regresar a España, Maica y Adrián han protagonizado un momento que no se puede volver a repetir.
«Anoche hizo un comentario machista, algo que no ha pasado desapercibido para nadie en la casa», afirmaba Jorge Javier Vázquez, para dar paso al vídeo de los hechos, donde Maica confirma: «Eres un maleducado. Sueñas conmigo«, después de que Ruvens le dijese a Adrián que ella había ido diciendo por la casa que le había enseñado a limpiar.
La respuesta de Adrián fue tajante: «Mejor no te lo digo que se te cae el cuento de hadas», mientras que la protagonista apostiló: «No me voy a bajar a donde quieres que me baje». Fue en ese momento cuando Adrián arrojó un comentario inadmisible: «Mejor no te bajes, no sea que te lleves una sorpresa y te hagas mujer«.
Jorge Javier tuvo que tomar cartas en el asunto y en pleno directo se dirigió hacia los concursantes: «Adrián, ayer durante el tribunal de los oficios tuviste un comentario machista hacia tu compañera Maica de tremenda gravedad. Tu conducta fue intolerable, pero también el de tus compañeros que quisieron quitar hierro al asunto. No se puede restar importancia a un comentario como ese hacia una mujer es inadmisible e intolerable, tanto en esta sociedad como en ´Gran Hermano’. ¿Eres consciente?», mientras que el concursante volvía a disculparse: «Ayer cometí un error y lo asumo, pero no me puede definir como soy. Todo el mundo ha visto como soy, he tratado al sexo apuesto con cariño y respeto. No me considere machista porque me he criado entre mujeres y me han dado valores muy bueno. Las consecuencias que tenga que asumir lo asumo».
MÁS SOBRE: