El comunicado lo ha emitido a través de su blog de la revista Lecturas y comenzaba diciendo: «Hace un año se publicaba en El Confidencial que me despedían de Mediaset. Se ofrecían tantos datos de mi contrato cercanos a la realidad que la noticia tenía altas». De este modo, Jorge Javier reconocía inmediatamente que esta «ha sido una época complicada, convulsa, profundamente desestabilizadora y enriquecedora».
A pesar de ello, en sus líneas también describe que no se ha rendido y quiere seguir adelante. Es por ello que su regreso se producirá en las próximas semanas, aproximadamente el 14 de marzo, aunque en realidad ya ha vuelto a los platós de Telecinco para grabar la promoción de esta nueva edición del programa.
Hace más de ocho meses que el presentador ya no tiene un programa en Mediaset y para él supuso un golpe de realidad volver y no tener disponible su camerino habitual. «Lo mismo ha pasado con mi plató. No tenía pensado pisar el plató desde donde se hacía ‘Sálvame’, que ahora lo ocupa ‘TardeAR’. Demasiados sentimientos encontrados. Pero el viernes instalaron ahí el set para hacer las fotos. No tuve escapatoria. Tras unos momentos de lógico desasosiego casi se me olvida recordar que pasé ahí catorce años de mi vida. Así es la televisión y así hay que aceptarla», se sinceraba el de Badalona.
En su comunicadao, también recuerda que justo este mes de marzo se cumplen 21 años de su llegada a Mediaset, y su retorno hoy en día supone como un nuevo comienzo, como un reto al que enfrentarse por primera vez: «He vivido una época mágica en la empresa durante la cual he pasado más tiempo en ella que en mi casa. Y después de veintiún años trepidantes vuelvo a la casilla de salida. Todo está por escribir. O quizás aquí ya solo nos quede el epílogo».
MÁS SOBRE: