Desde el controvertido abandono de Tamara en ‘MasterChef’, seguido de la confrontación con Jordi Cruz, el chef catalán había permanecido en silencio, generando especulaciones sobre su postura en el programa.
Mientras las redes clamaban por medidas drásticas y la controversia llegaba a instancias políticas, con preguntas registradas en el Congreso, RTVE decidió retirar el programa de sus plataformas digitales tras solicitar a la productora, sin éxito, la eliminación de la escena en cuestión.
El sábado, Tamara tomó la palabra en sus redes sociales para explicar las razones detrás de su salida de ‘MasterChef’, destacando los desafíos emocionales enfrentados durante su participación: «No sabes realmente cómo es el juego hasta que lo juegas. Lo de acatar órdenes no es un problema, pero el constante enfrentamiento entre compañeros, el rascar salseo, que juzguen mi trabajo, que se debata a quién quiero más, no aprender cocina… Son algunos de los motivos por los que decidí irme de ‘MasterChef'».
En una sorpresiva aparición en Instagram el domingo, Jordi Cruz se reencontró con Tamara en un directo cocinando juntos, abordando la situación de la semana y defendiendo su postura ante las críticas recibidas.
Ver esta publicación en Instagram
La concursante expresó su opinión sobre el manejo de la salud mental en el programa, mientras que Jordi Cruz defendió su estilo directo, afirmando que es acorde a la personalidad de quienes lo reciben. «Feliz domingo, ¿cómo estáis? Hoy tengo una invitada especial. Tengo a Tamara haremos una carrot cake que es una maravilla. Ayer por cosas del azar pudimos contactar y hablar para decir nuestra opinión de lo que ha pasado esta semana porque ninguno de los dos hemos dicho nada aún» comenzaba presentando él.
Ver esta publicación en Instagram
«Yo creo que el tema de la salud mental es algo muy delicado y creo que se han pasado muchísimo porque yo de salud mental estoy fantástica» fue su primera intervención en cuanto a la polémica se refería. A lo que el chef le respondía: «Yo esta semana he escuchado comentarios de personas que admiras, que respetas, que me han sorprendido porque se han hecho comentarios con una alegría pasmosa, algunos sin haber visto el programa.»
Ambos coincidieron en que ‘MasterChef’ es un programa de entretenimiento televisivo, donde la superación y la evolución son valores fundamentales, desligando las críticas del contexto del espectáculo televisivo. «En ‘MasterChef’ hablamos de superación, de evolución, de actitud y de querer superarte. No estamos ahí para querer hundir a nadie ni atacar a nadie. Estamos haciendo tele no sé si alguien se ha dado cuenta. Yo me tomo la tele muy en serio, es un programa de televisión,cuando enchufamos la cámara me pongo serio, disculpadme llevo 12 años poniéndome serio, que he metido la pata seguro que sí» terminó diciendo Jordi antes de despedirse.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.