Jennifer López, la polifacética artista cuyas aspiraciones como actriz, directora y música han alcanzado nuevas objetivos en 2024, ha decidido tomarse un descanso. Tras un año en el que lanzó su álbum audiovisual autofinanciado ‘This Is Me…Now: A Love Story’, y el documental que lo acompaña sobre su matrimonio con Ben Affleck, titulado ‘La historia de amor más grande jamás contada’, la estrella ha cancelado la tercera parte de su ambicioso tour ‘This is Me’.
En un comunicado publicado en su página web el viernes, JL0 anunció que la gira de conciertos por varias ciudades ha sido cancelada y se reembolsará el importe de las entradas íntegramente a los compradores. En este comunicado se lee: «Representantes de Live Nation han anunciado hoy que la gira de Jennifer López se cancela, alegando que la artista se toma un tiempo libre para estar con sus hijos, familia y amigos cercanos».
A través de otro botón titulado ‘Mensaje especial’, se les dice: «Estoy completamente desconsolada y devastada por decepcionarte. Por favor, sabed que no haría esto si no sintiera que es absolutamente necesario». El mensaje, escrito por ella, continúa: «Os prometo que os compensaré y que volveremos a estar todos juntos. Os quiero mucho a todos. Hasta la próxima…».
Sus fans se han apresuraron a relacionar la mención del tiempo con la familia con las continuas especulaciones sobre el estado de su matrimonio con el actor Ben Affleck. La pareja ha sido vista junta en muy pocas ocasiones durante los últimos meses, y en un evento con los medios para promocionar ‘Atlas’, la película de Netflix recientemente estrenada por la cantante, una pregunta sobre el futuro de la pareja que formaron hace dos años no fue bien recibida.
Teniendo en cuenta esto y la avalancha de titulares que analizaban el lenguaje corporal y las apariciones individuales de la pareja, muchos han dado por hecho que la gira se ha cancelado como consecuencia de los problemas de la relación.
Jennifer López no es la única artista de música en español que ha decidido tomarse un descanso por motivos personales o de salud. Otros artistas conocidos también han hecho pausas en sus carreras por razones similares. Pablo Alborán, el cantante español anunció en 2024 que se tomaría un tiempo para cuidar su salud mental. Tras un período de intensa actividad musical y numerosos conciertos alrededor del mundo, Alborán decidió hacer una pausa para reencontrarse consigo mismo y recuperarse del estrés.
Tini Stoessel es otro ejemplo. La joven estrella argentina, conocida por su carrera como actriz y cantante, se ha tomado un descanso definitivo hasta nueva orden. La intérprete aprovechó su arte para explicar el motivo de su marcha. ‘Un mechón de pelo’ cuenta con 10 canciones, la última titulada Me Voy, con las que reparte para aquellos que no valoraron la dificultad de su entereza y no supieron poner límites al tratarla. Por el momento, no hay fecha de vuelta.
Por último, India Martínez, en 2023, la reconocida cantante se vio obligada a posponer varios conciertos debido a problemas de salud. Se tomó un tiempo para recuperarse adecuadamente antes de retomar su gira, priorizando su bienestar físico.
Y a ti, ¿se te ha venido alguien más a la cabeza?
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.