Hoy hablamos de una moda cada vez más frecuente en Estados Unidos, la de regalar patitos de goma a los dueños de coches de la marca Jeep. Una tendencia que ha puesto de moda Allison Parliament, una gran fan de la marca.
Lo han bautizado como ‘Jeep ducking’ y está teniendo tanto éxito que incluso ha habido marcas que han diseñado distintos modelos de patitos para adornar los coches, que incluyen patitos vestidos futbolistas, músicos o médicos de diferentes precios y tamaños.
Parar entender el origen de esta moda, hay que remontarse a hace cuatro años cuando en plena pandemia Allison, discutió con un conductor cuando iba a aparcar su coche y para acabar con el mal día que había tenido «decidió dejar al propietario de un Jeep Wrangler un patito encima de su vehículo», explican desde 20Minutos, convirtiendo este gesto en viral.
@isabella_arismendi Replying to @nifi #jeeplife #jeepgirl #yougotducked #duckduckjeep #jeepducking ♬ Halloween ・ cute horror song – PeriTune
Y es que Parliament llevaba en su coche una bolsa llena de patitos de goma y decidió dejar uno de ellos junto a un mensaje, ‘Cool Jeep‘, inmortalizó el momento con una foto y la publicó en su Instagram con el hashtag ‘#DuckDuckJeep’. Además decidió crear una comunidad en Facebook, que ya cuenta con más de 130.000 seguidores, para que los aficionados a esta práctica puedan intercambiar sus opiniones.
Ahora aquellos que practican esta tendencia de dejar patitos en los coches, lo hacen con la intención de desear un buen día a los conductores y sacarles una sonrisa. Se trata de hacer sentir a las personas parte de una comunidad y sobre todo que sonrían y desearles un buen día. Eso si, es esencial dejar el patito en un lugar visible del coche como el capó o el parabrisas.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.