Almodóvar aprovechó el momento de la entrega del premio a Mejor Película, otorgado a La sociedad de la nieve, para hacer su propia reivindicación y respaldar a la industria del cine español en respuesta a las polémicas declaraciones del político de Vox.
«Hace no muchas horas, un político que está presente en esta sala ha hablado de nosotros como de los señoritos que recogen las subvenciones» empezaba diciendo Almodóvar. «Les está hablando uno de estos señoritos que recogemos subvenciones para hacer películas muy malas que no interesan a nadie. Bien yo a este hombre, le voy a decir lo obvio, y es que el dinero que los cineastas recibimos como anticipo lo devolvemos con creces al Estado a través de los impuestos y de la Seguridad Social», sentenciaba el director.
Su contundente respuesta provocó un estruendoso aplauso de todos los asistentes a la ceremonia de los Premios Goya 2024.
Las declaraciones del director reflejan una realidad innegable. Sin embargo, no han sido bien recibidas por todos. Como era de esperar, los sectores más afines a la derecha, especialmente la ultraderecha, han reaccionado con disgusto ante el discurso de Almodóvar. Un ejemplo es Isabel Rábago, quien no ha vacilado en condenar tanto las palabras de Pedro como las de Penélope Cruz.
La izquierda caviar dando lecciones desde sus púlpitos ideales
Almodovar. Experto en sociedades off shore.
Penélope. Jurista por «Jabart». Además de analfabeta jurídica, decir que el sistema judicial falla a las víctimas que denuncian, es un mensaje terrible y desacertado.
Ayy pic.twitter.com/GKgLyBmr9a
— Isabel Rábago (@RABAGOISABEL) February 11, 2024
MÁS SOBRE: