No cabe duda de que la llegada de la Inteligencia Artificial está revolucionando muchos campos e incluso aspectos de nuestro día a día. Hace unos días algunos medios se están haciendo eco de otro de sus usos, la creación de vídeos en los que vemos a actores y cantantes famosos junto a una versión de si mismos cuando eran jóvenes y saltaron a la fama, con la que además interactúan besándose y abrazándose.
Will Smith, Emma Watson a la que vemos abrazando a Hermione, Tom Hanks, Clint Eastwood, Julia Roberts, Mel Gibson, Johnny Depp, Harrison Ford, The Rock, Daniel Radcliffe, Keanu Reeves, Leo Dicaprio, Brad Pitt y Sylvester Stallone son algunos de los rostros que han protagonizado estos vídeos.
Las imágenes han generado todo un debate ético y cultural, ya que aunque supone una nueva forma de expresión artística, «el potencial de esta tecnología para distorsionar la realidad ha generado un debate sobre su uso responsable», explican desde La Vanguardia.
Marvelous!
And time goes fast …
— Figen (@TheFigen_) July 16, 2024
Ético o no, los vídeos acumulan ya más de siete millones de reproducciones en X, donde los comentarios no se han hecho esperar, entre ellos los de usuarios que alaban el uso de la IA para una cuestión tan emotiva. «Me encanta ver por primera vez el uso de la IA para una cosa tan emotiva» comenta un usuario. O este otro que escribía: «El tiempo pasa rápido pero no debemos olvidar a los que han sido importantes en algún momento de nuestras vidas».
Aunque también hay quién alerta sobre los peligros de usar la inteligencia artificial para este tipo de cosas, como estos dos usuarios que escribían: «Creo que en el futuro tendremos problemas para superar la ausencia de nuestros seres queridos. La Inteligencia Artificial es muy peligrosa«, «¿No habéis aprendido nada después de haber visto todas las películas de Terminator?«.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.