Desde 20Minutos explican que «el modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI, ha incorporado recientemente también una nueva función que le permite analizar imágenes«. ChatGPT analiza los ingredientes que tienes en tu nevera y busca combinaciones, así de sencillo con solo una foto en la que se vea bien el contenido de tu frigorífico.
Haz una buena foto, súbela a ChatGPT y añade algún comentario para aclarar si hay ingredientes que no se ven en la foto o para especificar tus preferencias. Puedes preguntar : «¿Qué puedo cocinar con esto? O dame ideas para una cena rápida con estos ingrediente», explican. Entonces la IA procesará la información visual y la conectará con su base de datos de recetas, dándote aquellas que se adapten a los ingredientes que tienes.
Para analizar precisamente esta nueva función de la IA, hablamos del proyecto de dos investigadores de la empresa tecnológica PeopleTec, con sede en Alabama, al que se refieren desde nobbot.com, que han desarrollado un modelo computacional que puede crear recetas con los ingredientes que los usuarios tienen en casa, después de analizar imágenes de lo que hay dentro de su nevera, combinando un gran modelo de lenguaje con un detector de imágenes.
MÁS SOBRE: