Una iniciativa que llevan haciendo desde hace cuatro años y mediante la cual, si haces un donativo, te permiten ponerle el nombre de tu ex a una rata o en su defecto a una cucaracha. Una posibilidad que te ofrecen a través de su página web, desde donde puedes escoger uno u otro animal, según el donativo que quieras hacer.
Por cinco dólares, podrás ponerle el nombre de tu ex a una lechuga, «Una hoja que acabará siendo devorada posteriormente por otro animal, ofreciéndote así la posibilidad de exterminar el pasado», explican desde la web de la Cadena Ser. Pero puedes ir más allá y por ponerle su nombre a una cucaracha, eso si, el donativo ha de ser entonces de diez dólares.
Ofrecen además una tercera opción, por 25 dólares le pondrán el nombre de tu ex pareja a una rata, que como en los otros casos se comerá un depredador aún más grande. Y es que durante un evento al que han llamado ‘Cry me a Cockroach’, ‘tu animal’ servirá de comida a otro animal más grande y el vídeo se compartirá a través de redes sociales, desde donde podrás ser testigo del momento.
«Todas aquellas personas que hagan una donación recibirán una tarjeta digital descargable del Día de San Valentín dirigida a esa persona tan especial. De hecho, en este mismo correo electrónico recibirás también un enlace para que puedas enviárselo a esa persona que ya no es tan especial en tu vida», explican desde el mismo medio.
Una iniciativa a la que Paquita la del Barrio ya se anticipaba hace años, cuando cantaba Rata De Dos Patas, dónde se refería a su ex como a una rata, sabandija y culebra entre otros términos relacionados con el reino animal. Esta era la letra de la canción: