Loading ...
Noticia

Infusión del laurel: el ‘remedio de abuela’ que te ayuda a hacer la digestión y a relajarte

Además, tiene propiedades antioxidantes y cicatrizantes

Ana Más
Comparte:
Infusión de laurel
Las infusiones se han utilizado desde siempre como remedios naturales para el alivio de muchas dolencias. Y es que además de reconfortar, sus compuestos naturales pueden tener diferentes propiedades: antioxidantes, antiinflamatorias, digestivas, relajantes o estimulantes, entre otras. Hoy hablamos de una que seguramente tu abuela ya preparara: la infusión de laurel.

Tomar una en ayunas por la mañana tiene muchos beneficios, explican desde El Mueble desde donde se refieren a un estudio publicado por ACS Publications, según el cual «el laurel posee propiedades antiinflamatorias debido a la presencia de eugenol, un componente que ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo» , además, el eugenol hace que el laurel también proteja al organismo contra los radicales libres.

Pero ser antiinflamatorio no es la única propiedad del laurel, además ayuda a disminuir la ansiedad, debido a sus componentes orgánicos, «como el pineno, que liberan aceites esenciales capaces de reducir los niveles de cortisol en nuestro cuerpo, lo que a su vez ayuda a aliviar la ansiedad«, explican.

Más propiedades de la infusión de laurel

Getty

Además hay varios estudios que demuestran que sus compuestos activos actúan como estimulantes del flujo gastrointestinal y esto a su vez acelera la digestión, además de proteger contra úlceras o lesiones gástricas. El laurel tiene también propiedades antioxidantes y es rico en minerales y vitaminas, por lo que estimula la producción de colágeno haciendo que la piel esté más elástica, firme y tersa. Además favorece la cicatrización de las heridas, tal y como explica un estudio de el National Center for Biotechnology Information.

Aunque debemos tener especial cuidado en su consumo si tenemos diabetes, ya que se ha demostrado que puede reducir los niveles de azúcar en sangre o en caso de estar embarazada, ya que existe el riesgo de  aborto, aunque solo en caso de un consumo excesivo, lo cual es bastante improbable.

Preparar la infusión es tan sencillo como  poner una taza de agua a hervir y cuando  alcance el punto de ebullición, apagar el fuego y añadir tres hojas de laurel, dejar reposar 15 minutos y servir.

 

 

 

Loading ...
 

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil