Si hablamos de infidelidad en una pareja, lo primero en lo que pensamos en una aventura de carácter sexual. Sin embargo parece que esta no es la manera más frecuente de infidelidad. Lo ha explicado la psicóloga Nuria Jorba en el programa ‘Versión verano de RAC1′.
Aunque primero se ha referido a las infidelidades sexuales, que separa entre puntuales, que serían las no buscadas, de una noche y las mantenidas en las que hay una intención y un trabajo previo. Señalaba además que ha conocido casos de infidelidades de hasta 14 años y añadió un dato al respecto: «todo el mundo piensa en sexo, pero la más habitual en pareja es la infidelidad económica».
Esto es, aquellas que tienen más que ver con engañar a la pareja con asuntos relacionados con el dinero, como ocultarle datos relativos a la economía personal (salario, deudas, herencias o retirada de dinero a escondidas…).
Ver esta publicación en Instagram
Desde Huffington Post, aluden precisamente a un estudio de la consultora estadounidense creditcards.com que confirma este dato y que señala que «una de cada cinco personas reconoce haber escondido una deuda, saldo en tarjetas de crédito o hábitos de compras compulsivas».
Este tipo de infidelidad puede implicar consecuencias más complicadas para la economía familiar o de la pareja, como, por ejemplo, estar obligado a pagar deudas que no contrajimos, enfrentar embargos, desahucios, etc. y comprometer seriamente nuestro patrimonio», explican desde santanderconsumer.com desde dónde hablan de las formas más frecuentes de este tipo de infidelidad, además de las que ya hemos señalado:
Respecto a como evitarla, los expertos coinciden en que la base está construir una comunicación abierta y honesta sobre el dinero ente la pareja.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.