Estamos sufriendo la principal consecuencias del verano: el aumento de temperaturas que provoca que tengamos que hacer frente a un calor abrasador a cualquier hora del día, incluso a la sombra. Hay artistas como India Martínez, Rosario Flores o Fito & Fitipaldis que vieron como los termómetros se disparaban y no pudieron evitar hablar del calor, en cualquiera de sus formas, en sus canciones; hoy las reunimos todas para que puedas escucharlas al completo y puedas decidir con cual de ellas te identificas más este verano. ¡Sube el volumen y disfrútalas todas!
Fue una de las primeras colaboraciones de la ganadora de ‘Operación Triunfo 2020’, ya que, tras haber compartido estudio de grabación con artistas como Blas Cantó, la cordobesa no quiso perder la oportunidad de compartir un dueto con Nia. En ‘Mi luna llena’, que habla de una historia de amor duradera en el tiempo, ambas mencionan la subida de temperaturas haciendo referencia al poder reparador que tiene un abrazo: «Es el calor de tu abrazo, el que construye mi techo, el que guía cada paso».
Es una de las canciones que conformaron el segundo disco de estudio de la artista, y su letra podría ser la reflexión de cualquier español sin aire acondicionado una tarde de verano: «Ay, que calor, aquí tirada en el sillón me sube y baja la presión. Ay, un poquito de agua por favor, y ya no se que hacer, me duele la cabeza y es que no me puedo mover, mi corazón se agrieta. Ya no puedo pensar, no me entero de nada».
Es una de las canciones más conocidas de nuestra música, que además está de aniversario ya que cumple 40 años desde su lanzamiento oficial en 1984 con el álbum del grupo ‘La ley del desierto / La ley del mar’. En su letra, también tratan el tema de las altas temperaturas: «En las piscinas privadas las chicas desnudan sus cuerpos al sol. No des un mal paso, no des un mal paso, esto es una escuela de calor».
Es una de las canciones más conocidas del grupo capitaneado por Fito Cabrales, en la que el grupo de forma metafórica explica lo difícil que es tomar ciertas decisiones vitales debido a las consecuencias que acarrean: «Toda la culpa fue del aire que rozó mi piel, de la piel que me guardó el calor, el mismo con el que forjé mi oxidado corazón».
En esta canción, que pertenece a uno de sus primeros discos, el artista habla del calor en el sentido sentimental y de manera muy explícita: «Yo siento fuego dentro de mí, tu juego prende fuego y siento el calor, me deshago, cerca de ti y el fuego me hace estragos, tu infierno es abrazador».
¿Con cuál te quedas? ¡Comparte tu favorita con nosotros!
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.