En las últimas semanas hemos podido ver a Nil Moliner interpretando en sus redes temas de otros artistas en lo que ha llamado ‘Versiones de camerino‘. Ocurría con Todo cambia, canción de su gran amigo Dani Fernández, y más recientemente con La bachata de Manuel Turizo.
Ver esta publicación en Instagram
Un gesto que seguramente no resultará extraño a muchos de sus fans, pues lo cierto es que Nil Moliner comenzó en la música haciendo versiones de temas de otros artistas. En este punto hubo una artista en concreto que jugó un papel muy especial para el catalán: Rosana.
En una entrevista para El Mundo el artista contaba que publicaba esas versiones de canciones que hacía en redes sociales. «Luego a todos los artistas a los que versionaba les enviaba el link de la versión y les escribía. Y, evidentemente, nadie me contestaba«, confesaba este.
Los inicios no siempre son sencillos y ayuda cuando artistas consagrados dedican un minuto de su tiempo para escucharte y reconocer tu talento. Para Nil Moliner ese ‘hada madrina’ fue Rosana. «A lo largo del tiempo solo hubo una persona que me contestó, que fue Rosana, y ahí empezó una relación súper bonita con ella«, añadía.
Esta relación que comenzó a entablar con la artista canaria fue fundamental para Nil por la gran cantidad de consejos que recibió de ella y que no dudó en poner en práctica.
«Me animó a que hiciera lo mío, que empezara a escribir canciones. Es curioso porque ahora estoy viendo con artistas amigos con los que hablo que la primera conversación de Facebook es yo enviándoles la versión«, contaba en la entrevista al medio mencionado.
Nil Moliner continúa haciendo versiones sin perder su esencia, si bien ahora no solo le responden muchos de esos artistas a los que versiona, sino que muchas veces ¡las versiona con ellos mismos!
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.