Acuérdate de esa actividad que siempre quisiste hacer, algo con lo que disfrutabas plenamente y un día dejaste de lado para no volver a hacerlo nunca… Es hora de que vuelvas a divertirte, que no le vendrá mal a tu salud física y mental, puesto que tiene muchos más beneficios de los que crees.
Cuidarnos a nosotros mismos es el primer paso para ser feliz y estar sano, y por mucho que pasen los años no debemos olvidar que también tenemos que poner de nuestra parte, porque somos los únicos que pasaremos toda la vida con nosotros mismos. Desde que nacemos hasta que morimos, lo único que hay seguro es que cada uno se tiene a si mismo.
Esto se traduce en que a cierta edad dejamos de hacer lo que realmente nos gusta y que además nos hace envejecer menos. La psicóloga Helena de Carlos defiende que «la ocupación del tiempo libre es esencial para tener la sensación de bienestar emocional», por lo que es fundamental a culquier edad dedicar espacio a las actividades que nos satisfacen.
En este sentido, añade que es muy importante sentir que estamos aquí por algo: «La percepción subjetiva de bienestar general es el mayor beneficio que una persona tiene cuando llena su vida de hobbies y actividades que le permiten disfrutar del día, del sentimiento de utilidad y de aportación a la comunidad, que también tienen impacto en el bienestar emocional y en el envejecimiento saludable».
MÁS SOBRE: