El pasado domingo 3 de noviembre, el programa ‘Horizonte‘, conducido por Iker Jiménez, afrontó una emisión especial dedicada a la DANA que ha arrasado por completo el litoral mediterráneo de nuestro país durante los últimos diez días, cobrándose más de 200 vidas humanas hasta el momento.
A las pocas horas de emitirse, comenzó a propagarse por distintas redes sociales como X, antiguo Twitter, un vídeo en el que uno de los enviados por el programa que en ese momento se encontraban desplazados a Valencia para cubrir in situ las informaciones se tiraba al barro para que pareciera que había tenido más contacto con el lodo como el resto de los allí presentes.
¡NO OS FIÉIS DE NADIE ESTOS DÍAS!
El agitador Rubén Gisbert se da cuenta de que está poco manchado antes de entrar al programa de Iker Jiménez y literalmente se tira al suelo de rodillas para mancharse más. Después dice “estamos listos”. pic.twitter.com/paXPIeYnzB
— Alán Barroso (@AlanBarrosoA) November 4, 2024
Para intentar escurrir un poco el bulto, el responsable, Rubén Gisbert, afirmó que lo hizo porque su conexión en directo con Iker Jiménez se realizaba después de grabar junto a sus compañeros de vídeo un falso directo que requería que la ropa estuviera algo más manchada.
Pese al intento de escusar un acto poco humanitario con la situación que están viviendo todos los territorios afectados por la catástrofe climática, Iker Jiménez quiso aclarar la situación mediante un vídeo en el que explicaba su shock, junto al texto: «Con la labor que estamos haciendo esto no se hace. Tomaré medidas tajantes porque no me esperaba una acción absurda. Yo jamás he operado así. No puede empañar una labor como la que estamos haciendo».
Ver esta publicación en Instagram
El jueves, en su vuelta a Mediaset confesó: «Me tuvieron que agarrar porque quería matar a Rubén Gisbert. No es colaborador de este equipo, estaba haciendo un gran trabajo, y no se lo quito, pero otra cosa es un vídeo impropio en esta situación así. Yo soy responsable de todo esto y de hasta la última persona que entra aquí. (…) Es abogado, no es de mi equipo. Conectamos con él porque llevaba 4 o 5 días de barro hasta aquí, gastándose su dinero para llevar medicinas e intentando ayudar a todo el mundo. Eso no lo va a quitar ningún video, pero yo quería matarlo y ya no le quiero matar. Estaba en un caos psíquico como mucha gente que he visto».
Ver esta publicación en Instagram
En relación a ello, el presentador quiso romper una lanza para visibilizar la salud mental de todas las personas vinculadas con las lluvias torrenciales.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.